ICA-Grupo se compromete con la lucha contra el cambio climático

Gerard Cañas de ICA Grupo con diploma de reconocimiento.

El pasado 6 de noviembre ICA-Grupo recibió el certificado de adhesión al programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEH) de Cataluña.

El acuerdo voluntario es un sello de calidad para empresas y organizaciones de Cataluña que acrediten un claro compromiso para la reducción de los gases responsables del cambio climático. A través de este programa, ICA-Grupo y 162 empresas más se comprometen voluntariamente a elaborar cada año un inventario de emisiones i a plantear e implantar medidas para reducirlas.

Gerard Cañas, Ingeniero industrial y Socio de ICA-Grupo, fue el encargado de recoger el certificado en el acto organizado por la Oficina Catalana del Cambio Climático del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Gerard Cañas de ICA Grupo con diploma de reconocimiento.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirá, y la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Mercè Rius, entregaron los certificados de Acuerdos Voluntarios a las 35 organizaciones que se han unido al programa durante este año.

El consejero ha querido agradecer «el compromiso de las empresas por la complicidad en esta voluntad del Gobierno de implicar al máximo la sociedad catalana en la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, actuando como líderes, encabezando esta idea con entusiasmo y rigor, de manera efectiva, ayudando a hacer un país mejor».

Gerard Cañas, ingeniero de ICA Grupo, recibiendo diploma.

El programa de Acuerdos Voluntarios nació en 2006 con el objetivo de que las organizaciones dispusieran de un marco donde poder mostrar su compromiso con la reducción de emisiones de GEH. En ocho años se han adherido 163 organizaciones, una de ellas ICA-Grupo, que han adoptado acciones encaminadas a la reducción de consumo energético.

Una de las acciones de mejora que ha planificado la dirección de ICA-Grupo es la adquisición de un coche de empresa eléctrico para 2019, que reducirá drásticamente las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos de la compañía. Además, al ser una ingeniería experta en eficiencia energética, no sólo se implementarán las mejoras en ICA-Grupo sino que se hará extensible a todos los clientes.

En ICA grupo estamos comprometidos en la lucha contra los efectos del cambio climático y en la constante búsqueda de soluciones que promuevan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Podéis ver todas las fotos del evento aquí